En aras de automatizar el funcionamiento de la Estación de Bombeo de Agua Potable –Ebap- de Gaira, la administración municipal invirtió 800 millones de pesos, que permiten que hoy en día no haya sobresaltos, interrupciones, ni cortos; lo cual se traduce en seguridad para todas las instalaciones y todos los equipos que la componen.
Así lo informó el alcalde Rafael Martínez, quien explicó que los recursos fueron del producto del recaudo vía tarifa. Es preciso registrar que la inversión que se ejecuta en la Ebap Gaira hace parte Plan de Obras e Inversiones –POI- que ejecutan la Empresa de Servicios Públicos del Distrito –Essmar E.S.P- y su aliado estratégico Veolia.
La inspección adelantada en la mañana de ayer estuvieron presentes el alcalde Martínez; la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre; y el gerente de Veolia, Fernando Moncaleano.
Como se recordará, cuando el Distrito recibió la infraestructura por parte del anterior operador, la tapa del tanque de almacenamiento de agua potable de esta Ebap amenazaba con colapsar ya que tenía una gran afectación en la superficie, por lo que se realizó la rehabilitación de la misma y se mejoró la infraestructura. Asimismo, se instalaron tableros de control para eliminar fallas en la operación de la estación de bombeo y reducir riesgos de interrupciones en el servicio.
La gerente de la Essmar indicó que “una vez más podemos mostrarle a todos los samarios dónde están invertidos todos los recursos que cada uno cancela en el recibo de la factura el servicio de acueducto y alcantarillado. Hemos podido mejorar toda la parte electromecánica, esto garantiza que no tengamos ningún inconveniente cuando se nos presenten fluctuaciones de energía; tenemos todo con mayor control en estos momentos, gracias a estas obras que se hicieron podemos enviar el agua con mayor presión a todo el corredor turístico y seguimos trabajando, esto es un compromiso que se hizo realidad y está contemplado dentro del Plan de Obras e Inversiones del 2017-2018”.
