Un nuevo llamado a los vendedores estacionarios ubicados en la calle 20 con carrera 22, cerca de la Unidad Intermedia, para que de forma pacífica se reubiquen en el sitio habilitado para ejercer sus labores y permitir que las obras de Centro Amable concluyan en ese sector donde están actualmente., hizo el secretario del Interior, Teobaldo Núñez. Además, recordó que este es un asunto que ha sido tratado y socializado con anterioridad, inclusive les fueron entregados los locales, pero hasta la fecha no ha sido posible sus traslados a la calle 18.
“Esa reunión fue convocada por la inspectora de Policía, que adelantará el proceso de desalojo, pero yo quiero aprovechar este espacio para hacerles otro llamado a que desocupen de manera voluntaria este lugar, a que no tengamos que llegar a este choque entre estas personas y la fuerza pública”, indicó Núñez.
El funcionario confía en que los vendedores estacionarios se trasladarán de manera voluntaria, pues el objetivo es no tener que hacer un desalojo. “La administración municipal cumplió con el compromiso que se hizo de crearles un sendero peatonal. De igual manera, la empresa de alumbrado público les mejoró el servicio en el sector para que tuvieran más iluminación”, acotó.
Reiteró que a ellos les corresponde hacer los trámites para los servicios públicos domiciliarios, teniendo en cuenta que esta es una tarea del poseedor.
El desalojo está programado para el viernes 1 de junio, a partir de las 8:00 a.m., donde estarán presentes Personería, Defensoría, Comisarías de Familia, Inspección de Policía y la Policía Nacional.
